VisualSafety » Contenidos audio-visuales para el apoyo a la formación en seguridad y técnica

Plan de Movilidad

Plan de Movilidad

Los planes de movilidad tienen el objetivo de mejorar las condiciones de los desplazamientos diarios que se producen hacia los grandes núcleos de empleo como pueden ser polígonos industriales  y empresariales, aeropuertos, etc.

Cuanto mayor sea el número de desplazamientos de los trabajadores en sus vehículos particulares hacia sus centros de trabajo, se producirá una correspondencia directa con el número de accidentes “in itínere”, mayor contaminación, consumo de combustible, deterioro de las infraestructuras, impuntualidad a la hora de incorporarse al puesto de trabajo y un mayor grado de estrés en los conductores.

Conseguir el éxito de los Planes de Movilidad implica la participación del conjunto de partes afectadas, trabajadores, empresas, administraciones locales y autonómicas, empresas responsables del transporte público.

Por lo tanto en el Plan de Movilidad de detallará el conjunto de medidas encaminadas a mejorar el desplazamiento de los trabajadores hacia su empresa, desarrollando el sistema de gestión de dicho plan, la implantación de las medidas, el proceso de seguimiento y verificación.

Principalmente en el Plan de Movilidad se abordarán mejoras relacionadas con:

–       Utilización del transporte público como medio prioritario para acudir al trabajo.

–       Mejora de los carriles “bici” y el fomento del uso de la bicicleta.

–       Uso de vehículos compartidos.

–       Mejora de la organización del trabajo, como las fórmulas del teletrabajo.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*