VisualSafety » Contenidos audio-visuales para el apoyo a la formación en seguridad y técnica

Visual Safety – PRL del Siglo XXI

Comienza la andadura del Blog de Visual Safety con la clara intención de ser un punto de información y opinión sobre aquellos temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, Comunicación Audiovisual en la Producción, Organización del Trabajo y la Protección del Medio Ambiente.

En muchos de los temas que se traten en este blog se analizará cómo la creación de material audiovisual específico puede  ser un aporte fundamental para transmitir con la mayor claridad posible los conceptos técnicos, de seguridad o reglamentarios  que garanticen el nivel de calidad deseado para la empresa.

Este material audiovisual proporciona a la empresa la posibilidad de definir  contenidos formativos, con capacidad para distribuirlos por diferentes centros de trabajo, reutilizarlos según las necesidades y liberando al personal responsable de tareas repetitivas pudiendo dedicar ese tiempo a actividades más productivas y en consecuencia mejorando el rendimiento.

De igual modo se abordarán avances tecnológicos, aspectos organizativos y de cualquier otra índole que puedan ayudar a los visitantes de este blog a ampliar su conocimiento y visión de la actualidad globalizada en la que nos encontramos.

 

carlos medina30/10/2011 - 3:13 pm

He sido miembro del Comité de Seguridad de mi empresa y lo que planteáis me parece una idea genial, en la era del youtube no podía faltar un enfoque audivisual e intuitivo de la prevención, a los empleados normalmente se nos «atraganta» un manual de prevención o de lo que sea, en cambio una película -que además puede estar disponible siempre on line- es otra cosa. Enhorabuena!!!

carlos medina30/10/2011 - 2:20 pm

Me parece una idea genial y tremendamente útil, así los empleados podrán conocer de una forma gráfica cuales son los protocolos de seguridad, vías de evacuación, etc., además lo pueden tener de forma permanente online, incluso como actividad formativa. ¡¡¡ en la era del youtube la seguridad visusal tenía que llegar !!!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*