CONTENIDO INTERACTIVO
Complementando al propósito informativo y formativo de los contenidos audiovisuales tradicionales (video lineal), en la que el usuario básicamente interactúa para detener y reproducir el contenido, Visual Safety desarrolla contenidos interactivos.
La principal diferencia entre un contenido en video “tradicional” y otro contenido “interactivo”, es que sobre este último el usuario puede actuar sobre la pantalla en la que se muestra el contenido, al estar definidas determinadas zonas que responden de un determinado modo al pulsar sobre las mismas.
Ventajas del contenido interactivo
Una de estas respuestas a la acción del usuario es que se facilita que acceda a la información que sea interés en un momento dado, siendo especialmente útil cuando el volumen de la información sea grande.
Otro valor añadido a los contenidos interactivos es la capacidad de ampliar la información que se está visualizando al actuar sobre zonas del contenido que desplegarán información adicional.
Esto ofrece la posibilidad al usuario de decidir el grado de conocimiento que quiere adquirir al ver el contenido.
Incluso la interacción puede estar orientada a que el usuario pueda hacer autoevaluaciones de tal modo que pueda comprobar de modo autónomo el grado de conocimiento del contenido que está visualizando.